Categorías
Ciudadano Salud Social

El sábado 3 de agosto, en el Hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, médicos valorarán ...

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil y la Fundación Rostros Felices, liderada por el reconocido cirujano Jorge Palacios, convocan a los padres de niños y adolescentes con labio fisurado (leporino) y paladar hendido a que lleven a sus hijos, el sábado 3 de agosto, de 08h00 a 13h00, al Hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, para ser valorados y postular como potenciales candidatos para las cirugías reconstructivas gratuitas.

La casa de salud municipal está ubicada en el Km 11,5 de la Vía a Daule y Av. Modesto Luque. Este nuevo servicio de salud municipal es parte del “Programa del Niño Fisurado”, que se creó por iniciativa de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez, y se desarrolla a través de un convenio entre la Alcaldía y la Fundación Rostros Felices.

De agosto a diciembre de este año se tiene previsto realizar un total de 76 intervenciones quirúrgicas gratuitas en el mencionado hospital, previo a una valoración médica completa, tratamiento de ortodoncia y terapia de lenguaje para la rehabilitación integral de los pacientes, informó la Dirección Municipal de Salud.