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EMAPAG inició procedimiento administrativo contra Interagua ante denuncias en la demora de reanudación del servicio

El pasado 13 de febrero partes de la ciudad registraron un corte programado en el servicio de agua potable debido a trabajos que iba a realizar la Concesionaria Interagua en la planta potabilizadora La Toma, como parte del Plan Neptuno Fase 22. Esta interrupción tenía previsto durar 23 horas.
 
Sin embargo, en redes sociales y medios de comunicación se emitieron denuncias ciudadanas sobre demoras en la reanudación del servicio, más allá del tiempo establecido por la concesionaria.
 
Ante esta situación, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) inició un procedimiento administrativo pertinente contemplado en el contrato de concesión, a efectos de determinar las posibles responsabilidades por parte de la operadora Interagua, e imponer la sanción correspondiente, de ser el caso.
 
Cabe informar que, conforme lo establece el contrato de concesión, el procedimiento permite a la operadora presentar las pruebas de descargo. Con lo cual EMAPAG realiza un análisis y emite la resolución respectiva.