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Emapag inició proceso por presunta infracción contra Interagua por demoras en reanudación del servicio

Durante su rueda de prensa semanal, el vocero municipal, César Velasteguí, anunció las acciones realizadas por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) ante las denuncias ciudadanas por las demoras en la reanudación del servicio, tras el corte programado del pasado fin de semana.

“La alcaldesa Cynthia Viteri siguió de cerca la suspensión en el servicio de agua potable por parte de Interagua, ante la serie de denuncias de ciudadanos en el retraso de la reanudación del servicio, dispuso a Emapag que actúe de acuerdo a la ley y al contrato de concesión”, indicó Velasteguí. Más de 111.000 usuarios del sur de la urbe sufrieron demoras en la reanudación del servicio, el cual estaba previsto suspenderse por 22 horas debido a trabajos en la planta La Toma.

La notificación se entregó el pasado martes 29 de junio a Interagua y ahora la concesionaria tiene 15 días para presentar sus pruebas de descargo. En la rueda de prensa también participó Martha Orta, gerenta general de Emapag, quien indicó que “nosotros como ente regulador y de control tomaremos todas las medidas del caso para hacer respetar los beneficios de la ciudad y de los usuarios”.

Orta agregó que, como parte de esas acciones, Emapag supervisa los trabajos de Interagua en el Guasmo y Suburbio de la ciudad donde se están reemplazando las redes con el objetivo de prevenir fugas. “La infraestructura tiene que mejorarse, a través de Interagua se han implementado mejoras en Guasmo y Suburbio, donde tenemos trabajos de rehabilitación, se están cambiando las redes de la ciudad. Existen fugas y tenemos un procedimiento para que Interagua corrija inmediatamente”, aseveró.