Categorías
Ciudadano

EMAPAG recibe ofertas para fiscalizar construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos

En la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) se efectuó la apertura de sobres con las propuestas para la fiscalización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos, que incluye la Estación de Bombeo Progreso y la Línea de Impulsión Progreso-Los Merinos. 

 

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron: Asociados Typsa Dowha, Consorcio GH Integral Geosísmica Los Merinos, y Consorcio Ayesa Contec. 

 

Las propuestas pasarán a evaluación del Comité Técnico respectivo de EMAPAG EP y fueron selladas y puestas bajo la custodia del representante de la firma auditora Moore Ecuador, como garantía de la integridad y transparencia del proceso, y en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Banco Mundial, que financia la obra. 

 

La Planta los Merinos tratará las aguas residuales de 1,5 millones de habitantes del noreste de Guayaquil. El monto referencial de esta obra es de USD 170 millones. La obra se iniciará en el último trimestre del  2021, con un plazo de 3 años de construcción.