Categories
Comunitario

EMAPAG supervisó el mantenimiento del sistema de aguas lluvias en Bastión Popular y Mucho Lote 1

El plan invernal para la prevención de inundaciones se ejecuta en 182 canales naturales o con revestimiento, que son parte del sistema de drenaje de aguas lluvias de la ciudad.

 

Uno de los puntos identificado como crítico es el canal de 1.500 metros de longitud, ubicado en la Av. Dr. Gustavo Cornejo, que colinda con los bloques 1, 2, 3 y 4 de Bastión Popular y Mucho Lote 1, donde han sido necesarias varias intervenciones al año, debido a la gran cantidad de desechos que se acumulan, aseguró Fidel Valdivieso, gerente general de EMAPAG.

 

El retiro de basura y sedimento se hizo con una retroexcavadora y personal de Interagua, además se mantendrá la vigilancia en la zona ya que, pese a las constantes campañas con la comunidad, persiste la mala disposición de desechos. “El canal queda operativo, no sólo con maquinarias, con buzos que intervienen en la cámara, hacemos una supervisión semanal y quincenal de los estados y si vemos acumulación volvemos a intervenir”, sostuvo Valdivieso, quien mencionó que la ciudad invierte aproximadamente USD 3’000.000 anuales para estas limpiezas del sistema de aguas lluvias.

 

En el sitio fue necesario que un buzo hiciera la limpieza manual de la cámara central del canal, debido a la acumulación de sedimento que taponaba el sistema, mientras macheteros retiraban la maleza y la retroexcavadora sacaba llantas, muebles y toda clase de plásticos del canal.