Categorías
Social

Emprendedores Comunitarios suma cuatro nuevos beneficiarios

La Dirección de Inclusión Social (DIS) lleva a cabo la segunda etapa de su programa Emprendedores Comunitarios que desarrolla con la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO) y La Chilenita, el cual ya tiene 4 emprendimientos activados y 4 más por inaugurarse en los próximos días en los hogares de los beneficiarios.
 
Emprendedores Comunitarios es un proyecto para familias con hijos que tienen discapacidad severa, sin autonomía, cuyos padres no pueden trabajar fuera de casa porque tienen que cuidarlos.
 
La titular de la DIS, Ximena Gilbert, recorrió los domicilios de los futuros beneficiarios. Ellos reciben capacitación por parte de ÉPICO para desarrollar el emprendimiento en su vivienda y manejar la marca en redes sociales. Mientras que La Chilenita les enseña a preparar las empanadas, entregándoles la materia prima y el equipamiento de manera gratuita, lo que incluye refrigeradora vertical tipo vitrina, freidora con tanque de gas y vitrina para exhibir el producto.
 
Gilbert informó que la primera etapa de Emprendedores Comunitarios, que se realizó con Unilever, hubo 20 beneficiarios, cuyos emprendimientos siguen activos.