Categorías
Social

Emprendedores de las parroquias rurales serán capacitados sobre normativas para abrir o regularizar sus negocios

La campaña ‘Habilitados y Ordenados’ se inicia este mes en las parroquias rurales de Guayaquil. El objetivo es generar un proceso formativo y actualizado referente a las normativas municipales para instalar una actividad comercial. Es decir, se tratará sobre permisos de funcionamiento, derechos y obligaciones.

 

Las jornadas se desarrollarán los días 10, 17 y 24 en Posorja, Tenguel y Puná. Entre otros aspectos, los asistentes conocerán cómo obtener una tasa de habilitación o la patente municipal, actualizar el uso de suelo o tramitar el permiso de bomberos ya que estas son algunas de las inquietudes recurrentes que empresarios o emprendedores tienen para abrir o regularizar un negocio.

 

Las charlas están a cargo del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia y ya se realizó en el casco urbano los días 10, 17 y 31 de mayo.

 

De acuerdo con Eliana Mejía, Jefa de Denuncias, fueron capacitados más de 500 emprendedores de forma directa y otros 1.000 de forma indirecta. Entre los gremios que participaron estuvieron la Asociación de Restaurantes del Guayas y Jóvenes Empresarios de Ecuador.

 

“Entendiendo que el corazón de la administración pública es el ciudadano y que el centro de la economía guayaquileña la desarrollan sus empresarios, emprendedores, comerciantes, lo cual nos convierte en la capital económica del Ecuador, el Municipio apunta a ser un aliado estratégico del desarrollo de los negocios, por eso hemos desarrollado esta campaña”, señaló Mejía.