Ante la toma de una estación eléctrica que transporta energía a la ciudad, la máxima autoridad municipal, como medida preventiva y un apoyo a las tareas de vigilancia, activó un plan de seguridad en las subestaciones que se encuentran dentro del perímetro urbano de la urbe.
Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía y autoridades del Gobierno Central, a partir de este viernes 24 de junio y hasta que la situación vuelva a la normalidad en el país, la Compañía Máxima Seguridad aportará con un grupo de agentes en 8 subestaciones.
La alcaldesa Cynthia Viteri destacó que las vías de ingreso a Guayaquil siguen resguardadas con un fuerte contingente municipal para evitar el ingreso de personas que quieran afectar los bienes públicos y privados en la urbe. La misma medida se ejecuta en la planta La Toma, los mercados del centro de la ciudad, la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) y la sede de la Alcaldía.
Desde que se iniciaron las protestas contra el Gobierno Central se mantiene activo el Puesto de Mando Unificado Cantonal en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), bajo el liderazgo de la alcaldesa Cynthia Viteri.