Categorías
Ciudadano

Empresa Municipal de Turismo contribuye en la vacunación de trabajadores del sector turístico

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, ambos presididos por Gloria Gallardo Zavala, colaboran con la campaña de vacunación del Gobierno Nacional. En esa línea, a partir de este sábado 10 de julio, se inmunizará contra el COVID-19 a 10.583 personas del sector turístico.

La vacunación fue solicitada por el Comité al ministro de Turismo, Niels Olsen, quien acogió el pedido. La meta es cumplir con la inmunización en 5 días.

Para contribuir con la vacunación, la Empresa Pública Municipal de Turismo contribuyó con 15 digitadores con laptops, que se suman a los 15 que facilitó el Ministerio de Turismo y los 30 digitadores del Tecnológico Espíritu Santo.

La Asociación de Restaurantes del Guayas (AsoRest) aporta con personal médico y la alimentación del personal.

Además, el Comité dona 23.000 jeringas, 600 guantes de látex, 1.000 mascarillas KN95, 200 recolectores corto punzantes, 7.000 torundas de algodón y 28 galones de alcohol.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) cedió al Ministerio de Salud Pública el edificio de Admisiones (campus Prosperina) con siete salas, para llevar a cabo la vacunación.