Categorías
Comunitario

Empresa Municipal de Turismo, Ministerio de Turismo y Comité de Reactivación Turística presentaron plan de vacunación para ...

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, el Ministerio de Turismo y el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil presentaron el plan de vacunación para reactivar el sector turístico.

La cita la presidió Gloria Gallardo, presidenta del directorio de la Empresa Municipal de Turismo y del mencionado Comité, y Holbach Muñetón, titular de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador.

La Empresa Municipal de Turismo generó un formulario de inscripción virtual disponible https://forms.office.com/r/bZ9f03x7mG para la vacunación de operadores turísticos, empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centro de convenciones, transportes turísticos, salones de eventos, escuelas culinarias, guías turísticos, entre otros.

Hasta el momento hay 2.158 inscripciones que constan en el “Listado de Establecimientos y Empleados de la Primera Línea de Turismo registrados en el formulario de la Empresa Pública Municipal de Turismo”.

“Toda la industria turística en todas sus actividades está aquí, unida, representada en el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo. También trabajamos directamente con el Ing. Allan Hacay, director municipal de Gestión de Riesgos y secretario del COE Cantonal, en función de lograr que las propuestas del sector turístico se plasmen en realidad en sus resoluciones», dijo Gallardo.

Según Holbach Muñetón, a nivel nacional, se debe vacunar a 120.000 trabajadores del gremio turístico, el cual registra pérdidas que alcanzan los USD 2.500 millones.