Categorías
Comunitario

Empresa Municipal de Vivienda establece parámetros para una buena convivencia en planes habitacionales

Construir una vivienda es el anhelo de los 18.000 beneficiarios de los diferentes planes habitacionales que la Empresa Pública Municipal de Vivienda ha comercializado desde 2021.
 
Ese es el caso de Pedro Salazar, quien trabaja en una compañía de alimentos procesados. Él mantiene el sueño de culminar el pago de su última cuota para convertirse en el dueño de su terreno y poder construir su vivienda en la que habitará su familia. Para eso, como pasos previos, la Empresa Pública Municipal de Vivienda deberá adjudicarle el solar mediante sorteo, para cumplir con la entrega del título de propiedad del predio.
 
Una vez entregado el solar, los beneficiarios podrán iniciar la construcción de la vivienda bajo los parámetros establecidos por el Municipio de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal de Vivienda. Uno de ellos es obtener el Registro de Construcción respectivo conforme lo establece la Ordenanza de Edificaciones vigente, el Reglamento Interno de la Urbanización y demás normas aplicables en el referido Programa Habitacional.
 
Los diseños de las viviendas que sean de una o de dos plantas se acogerán a las normas establecidas. Cabe recalcar que no se podrán realizar construcciones de ninguna clase mientras no se culmine el pago total del solar ya que la institución responsable procederá a la demolición a través de la unidad competente. Con las diferentes normas y reglamentos, la Empresa Pública Municipal de Vivienda busca llevar una sana convivencia entre los beneficiarios que los habitarán.