Categorías
Comunitario

Empresa Municipal de Vivienda realizó su rendición cuentas de 2021

Soraya Aguirre, gerenta general de la Empresa Municipal de Vivienda, explicó que la institución está encargada de analizar anteproyectos para el desarrollo de nuevos programas habitacionales, además de su gestión y ejecución. Por ello en 2021 trabajó en el diseño y desarrollo de programas habitacionales que permitan disminuir el déficit habitacional en la ciudad con un esquema inclusivo y buscando el bienestar integral.

 

Durante 2021 la Empresa Municipal de Vivienda recaudó USD 1,5 millones y se generaron 4.746 soluciones habitacionales, más de 39.000 personas fueron recibidas en los puntos de atención y se receptaron más de 5.000 carpetas de postulantes. Asimismo, se destacó el trabajo conjunto con dirección de la mujer con el programa Mujeres en la Construcción con el que se capacitó a 62 mujeres.

 

La Empresa de Vivienda comercializó cinco proyectos habitacionales: Jardines de Sinahí 1, Jardines de Sinahí 2, Bosques del Norte, Valle Esperanza, además de Mutualista Pichincha, y Mi casa, Mi Futuro.

 

Por su parte Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda, resaltó que toda la gestión se enmarca en transparencia, constancia, trabajo y empuje. Agradeció el apoyo de instituciones como Registro de la Propiedad en brindar facilidades para los postulantes a planes habitacionales.