Categories
Sostenible Sostenible Destacada

Empresas con un buen manejo ambiental fueron reconocidas

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes reconoció a 10 empresas ecuatorianas por su contribución y compromiso en la conservación del medio ambiente.

 

“Es justo que la ciudad reconozca a estas empresas que marcan una huella, que son luz y que seguramente van a ser seguidas por otras empresas. Se han preocupado de mitigar, de generar desarrollo e iniciativas ambientales que pueden realmente mermar su impacto; para nosotros como ciudad, como Concejo Cantonal es muy importante poderlos reconocer”, dijo el concejal Jorge Rodríguez.

 

Cada una de las empresas cuenta con actividades que incentivan prácticas sostenibles, mitigando los impactos ambientales y demostrando el compromiso de la empresa privada con la ciudad.

 

“La intención es dar a conocer a estas empresas, que si bien tiene procesos productivos que tiene un alto impacto, han realizado todas las medidas de mitigación y cumplimiento de un plan de manejo ambiental, así como actividades de sensibilización y culturización ambiental con la comunidad y con sus propios trabajadores, formando conciencia ambiental que beneficia a toda la ciudad”, indicó la Directora de Ambiente, María Fernanda Rumbea.

 

Las empresas reconocidas fueron Pronaca, Indura Ecuador, Carvagu, Toyocosta, Molmausa, Conauto, Alimentos Yupi, Salica Del Ecuador, Plásticos del Litoral y Pica Plásticos Industriales.