Categorías
Comunitario

En 13 cooperativas del norte se reconstruyen 21 km de vías

La Dirección de Obras Públicas trabaja de forma simultánea en la ciudad. En Los Rosales se funden peatonales mientras que en la ciudadela El Cóndor se desaloja material de excavación para la construcción de calles y en El Ceibal se funden muros para la escalinata que brindará seguridad a los peatones. Se trata de una obra integral que permite la reconstrucción de 21,15 km de vías y en la cual el Municipio invierte USD 12’150.889.47.
 
Con esta obra se benefician alrededor de 241.000 habitantes de las cooperativas Estrella de Belén, Pueblo y su Reino; precooperativas Brisas del Norte, El Ceibal, Luchadores del Norte, Justicia Social, Los Shyris, Voluntad de Dios; urbanizaciones Los Rosales, Unión Cívica II, Pájaro Azul, Colinas de la Alborada, ciudadela El Cóndor. Estas zonas, en un año, contarán con calles nuevas, aceras, bordillos, sistemas de aguas lluvias, rampas, iluminación y arborización.
 
Además, la obra incluye la instalación de 30.000 metros lineales (ml) de tuberías sanitarias, la construcción de 200 sumideros, 790 rampas y la reubicación de postes.
 
Esta obra genera alrededor de 811 empleos y permitirá la siembra de 400 árboles.