El Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, cumple dos años de gestión desde su apertura en julio de 2020, siendo un espacio para el desarrollo de ideas y sueños, convertidos en nuevos emprendimientos y negocios locales que aportan a la reactivación de la ciudad.
Durante este tiempo, el ente municipal ha beneficiado a 37.000 emprendedores quienes han llegado con apenas una idea o con un negocio que buscaban potenciar. A ellos se les ha brindado la oportunidad de fortalecer sus habilidades con más de 20 programas gratuitos y otros servicios presenciales y virtuales, para la creación de modelos de negocios innovadores, el fomento de habilidades, educación tributaria y financiera, marketing digital, ventas y herramientas digitales, diseño de productos, desarrollo de la creatividad, y más.
Gracias al trabajo articulado con diferentes aliados se han logrado los siguientes resultados:
-
1.400 horas de capacitación y 2.500 asistencias técnicas.
-
4.400 asesorías financieras y de diseño gráfico.
-
110 portafolios fotográficos y de diseño para los emprendedores.
-
11.368 emprendedores participantes del programa Soy Emprendedor.
-
5.427 emprendedores en el programa Marketing digital.
-
1.937 emprendedores participantes del programa Ventas y Herramientas Digitales.
-
15.994 emprendedores participantes en charlas, talleres y diferentes actividades virtuales.
-
Más de 1.000 emprendedores participantes en diferentes espacios y canales de ventas. De estos, 807 han estado en más de 50 ediciones del Mercadito Guayaco, donde pudieron practicar lo aprendido y aumentar sus clientes y ventas en un 60%.
-
USD 66.449,95 generados en ventas y 60% de incremento de seguidores.
Cabe destacar que el 70% de los emprendedores beneficiados son mujeres. Este centro opera de manera abierta para toda la ciudadanía, sin importar la edad o condición.