Categorías
Comunitario

En 2021, Autoridad Aeroportuaria invirtió USD 3’978.333,72 en obras en zona del nuevo aeropuerto

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) presentó su rendición de cuentas 2021 que destaca los premios y reconocimientos recibidos por el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y los avances en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en Daular.

 

En la zona del nuevo aeropuerto se destacan las futuras obras, siendo la principal dotar de agua potable a todas las comunidades cercanas, para lo cual se construirá una planta potabilizadora. También se realizaron estudios de factibilidad para una futura vía de acceso.

 

En 2021, la AAG invirtió USD 3’978.333,72 en diversas obras de remediación social, como las de infraestructura sanitaria que incluyen plantas de tratamiento de aguas residuales, sistema de alcantarillado y las conexiones intradomiciliarias. También, construcción de calles, asfaltado, aceras y bordillos en el sector del futuro Aeropuerto.

 

Con estos trabajos se ha beneficiado a aproximadamente 37.000 habitantes de recintos y asentamientos poblacionales como El Consuelo, Puerto Rico, Daular, San Lorenzo del Mate, San Gerónimo 1 y 2, Palo Santo, Aguas Verdes, Pocito, Cerecita, Progreso, Ayalán, Chongón Bajo, Sabana Grande y Safando.

 

En cuanto a la atención en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, el año pasado se registraron un total de 22.044 vuelos comerciales y de carga, bajo las restricciones por las medidas implementadas ante la pandemia de COVID 19.