Categorías
Social

En Biblioteca Municipal se celebrará el Día Nacional de la Cultura

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural invita a la ciudadanía a la jornada de arte que se realizará por el Día Nacional de la Cultura este martes 9 de agosto de 2022 desde las 10:00 en el Museo Municipal de Guayaquil. Durante la jornada se ha establecido horarios de atención a grupos de estudiantes y público en general: 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00 y 16:00.

 

Los visitantes serán recibidos por un grupo de danza para luego ingresar a las diversas salas y disfrutar la puesta en escena de los artistas de la Academia de Artes Escénicas de Guayaquil de David Insua, quienes recrearán La piedra de sacrificios, el saludo de Bolívar y San Martín, la llegada de los piratas, Dolores de Veintimilla, Modesto Carbo Noboa, entre otras. Estas recreaciones serán complementadas con las explicaciones de los guías.

 

Posteriormente, recorrerán las veinticuatro obras que componen el Salón de Julio. Finalmente, en el auditorio se proyectará un documental “Abras de Mantequilla” de Paraísos Escondidos del Ecuador.

 

“Con esta jornada buscamos concitar la atención del público para que conozcan sobre nuestra identidad, fortalezcan su memoria histórica, la relación del arte a través de la pintura y demás manifestaciones que nos permiten conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos”, dijo Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural.