Categorías
Comunitario

En Bloque 22 de Bastión Popular arrancó campaña preinvernal

Direcciones municipales llegaron al Bloque 22 de Bastión Popular para dar inicio a los trabajos de la temporada pre invernal. Este sector, debido a la cercanía que tiene con el canal 22, fue uno de los sitios identificados con altos índices de mosquitos.
 
Las direcciones de Salud e Higiene, Vinculación con la Comunidad, Jefatura de Denuncias, Bienestar Animal, Control de Vectores, Aseo Cantonal, Ambiente y Preservación de las Áreas Verdes y empresas como Urvaseo, Interagua y Emapag participan en esta nueva campaña que se mantendrá hasta diciembre.
 
Miguel Morla, subdirector de Salud, resaltó el trabajo conjunto. “Este sector es uno de los de mayor incidencia, debemos llevar el mensaje de la corresponsabilidad para evitar así la proliferación y alta incidencia de dengue en los sectores, es por esto que llevamos la fumigación”, dijo el funcionario.
 
Esta campaña se extenderá por cuatro meses en diferentes puntos de Guayaquil. “500.000 guayaquileños se beneficiarán de este trabajo mancomunado que se realizó el año pasado”, indicó Omar Tovar, jefe de Control de Vectores municipal.
 
Mientras que Fidel Valdivieso, Gerente General de Emapag, aseguró que “es muy importante la limpieza y mantenimiento que se realiza en los 182 canales, 20 ductos cajones, 65.000 alcantarillas y 350.000 canaletas. Hacemos este trabajo para salvar vidas”.