Categorías
Social

En casas comunales se celebra el Día Internacional del Libro

La Biblioteca Municipal ha programado una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Libro y de los derechos de autor, que se celebra el próximo sábado 23 de abril.

 

Hellen Constante, directora de Cultura, informó que se realizará un desplazamiento por varios sectores de Guayaquil, que comenzó el 18 y se extenderá al 22 de abril, “con el objetivo de incentivar en la ciudadanía el hábito de la lectura. Estamos conscientes que a veces no hay para comprar un libro y queremos los ciudadanos tengan acceso a él”.

 

El programa Lectura en Tránsito concibe la entrega gratuita de libros para la formación de públicos lectores. Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, que ha coordinado el desarrollo de estas activaciones en las casas comunales.

 

Cada jornada diaria se realizará de lunes a jueves en casas comunales y de 15:00 a 16:30. Constante invitó a la ciudadanía a seguir sus redes sociales Cultura.gye para que conozcan las diferentes actividades que realiza la Dirección de Cultura.