Categorías
Comunitario

En centros comerciales se realizó operativo sobre el uso obligatorio de mascarillas

La Dirección de Justicia y Vigilancia realizó controles en centros comerciales para verificar el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y cerrados. Esta acción obedece a la resolución tomada el pasado 4 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal ante la evidencia del incremento de casos de COVID-19.

 

Los delegados municipales visitaron centros comerciales en los cuales se pidió a los comerciantes y usuarios a respetar las normas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

 

Luis Ávila, jefe de Delegados de Justicia y Vigilancia, explicó que los operativos se desarrollan en simultáneo en los comercios ubicados en el centro, norte y sur de la ciudad. “Estamos haciendo un llamado al orden, al control y al cuidado de las personas que ingresan en estos lugares. También se hacen controles a áreas de eventos masivos en los que deben existir protocolos de bioseguridad”.

 

Agregó que si los locales incumplen se abrirá expediente sancionador administrativo y se procederá a la clausura del establecimiento. La sanción por no cumplir con el protocolo equivale a un salario básico unificado (USD 425).

 

En el recorrido realizado se emitieron seis notificaciones del inicio de expedientes para la sanción administrativa: uno fue para la administración de un centro comercial, para tres locales y dos islas. En esos sitios se constató que el propio personal de atención al público incumplía la resolución al no usar mascarilla.

 

Edith Mendoza, usuaria en un centro comercial, saludó la iniciativa municipal de control. Sin embargo, ella recordó que el uso de mascarilla también es un tema de cuidado personal. “Ya es cosa de nosotros también, tenemos que tener la precaución nosotros, la responsabilidad de mantener las normas de bioseguridad”.