Categorías
Comunitario Social

En cooperativa Costa de Marfil se inició la campaña invernal contra el dengue

Direcciones municipales y el Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron a la Isla Trinitaria para dar inicio a los trabajos de la temporada invernal. La cooperativa Costa de Marfil fue el sitio donde se identificaron índices elevados de criaderos de mosquitos por lo que allí empezaron las labores.

 

Las direcciones de Salud e Higiene, Vinculación con la Comunidad, Jefatura de Denuncias, Bienestar Animal, Control de Vectores, Aseo Cantonal, Ambiente y Preservación de las Áreas Verdes y empresas municipales como Urvaseo, Interagua y Emapag participaron en la intervención que durará una semana.

 

Esta campaña se extenderá por cuatro meses en diferentes puntos de Guayaquil. “1.400.000 guayaquileños se beneficiaron de este trabajo mancomunado que se realizó el año pasado, este año es un nuevo reto que tenemos y debemos sobrepasar estas expectativas, antes hablábamos que el dengue era estacional, pero ahora lo tenemos durante todo el año”, indicó Carlos Salvador, director de Salud e Higiene.

 

Katherine Olaya, epidemióloga del MSP, resaltó el trabajo en conjunto que ha brindado a la ciudadanía servicios de calidad. “Este sector es de acuerdo al análisis que hemos realizado, nos indica que este es uno de los de mayor incidencia y es el mejor inicio para este trabajo, debemos de llevar el mensaje de la corresponsabilidad para evitar así la proliferación y alta incidencia de dengue en los sectores”, dijo la funcionaria.

 

“60.000 toldos mosquiteros serán repartidos en conjunto con la fumigación en los lugares que después de los estudios el MSP señale”, indico Omar Tovar, jefe de Control de Vectores municipal.