Categorías
Ciudadano

En cuatro días se tomaron 1.270 pruebas antigénicas de las cuales el 15% arrojó resultado positivo.

Desde el miércoles 22 de diciembre, profesionales de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) de la Dirección de Salud mantiene en diferentes puntos de la ciudad la toma gratuita de pruebas de antígenas ya que esta es una herramienta eficaz para evitar la propagación del COVID-19.

 

Durante dos días, equipos de UPEI estuvieron en la Terminal Terrestre de Guayaquil, Terminal Metrovía Río Daule, Parada Metrovía Caja del Seguro, Parada Metrovía COVIEM y Mercado Central. Posteriormente, durante esta semana, desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de diciembre funcionarán en 3 lugares: Terminal Terrestre de Guayaquil, Terminal de la Metrovía Río Daule y la Parada 25 de Julio.

 

Durante los 4 días se han realizado más de 1.270 tomas en los diferentes puntos de las cuales más del 15% salió positivo. Es decir que se detectaron 327 contagiados.

 

Las pruebas antigénicas se realizan solamente a personas con sintomatología respiratoria o tras haber estado en contacto con un enfermo. Los doctores realizan la prueba, previa valoración médica.

 

Si el resultado es positivo, el paciente deberá aislarse por 14 días y acudir a una casa de salud para practicarse una prueba PCR. “El caso positivo es georreferenciado para su respectivo monitoreo con el personal de salud que sigue el análisis de la incidencia de la pandemia en distintos sectores de la urbe”, indicó Washington Alemán, director de la UPEI.