Categorías
Social

En dos años la Unidad de Salud Emocional ha brindado casi 7.000 atenciones

La Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM) se creó en 2020 bajo los lineamientos empleados por el psicólogo Gino Escobar. En estos dos años ha brindado 6.929 atenciones.

 

En el auditorio del Museo Municipal se realizó un acto conmemorativo con la presencia de la concejala Úrsula Strenge, quien fue una de las impulsoras de esta unidad en la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri. “Esta unidad que en su momento se creó por la preocupación de los resultados que iba dejando la pandemia en materia de emociones en los ciudadanos, se ha ido expandiendo y está llegando a muchas personas que buscan un respiro a sus problemas”, contó.

 

Entre las atenciones brindadas constan: psicoterapia individual, de parejas y familiar, así como talleres que favorecen el control de emociones, el empoderamiento de las personas y el establecimiento de relaciones interpersonales sanas. También se han atendido casos de intentos de suicidio.

 

Escobar indica que “estos servicios clínicos se otorgan a población abierta, y de manera gratuita con la finalidad de que los ciudadanos y sus familias accedan a tratamientos ambulatorios oportunos y de calidad ante afecciones emocionales que perjudiquen su calidad de vida”.

 

La USEM ofrece sus servicios de consulta de lunes a viernes, de 8:30 hasta las 17:00 y cuentan con un conmutador de ayuda que es 0994030281. Las atenciones se brindan en el Hospital Municipal Bicentenario, Casa Rosada y con brigadas en territorio.