Categorías
Comunitario

En el norte de Guayaquil estructura de puente elevado vehicular no sufrió serios daños tras accidente de tránsito

“La estructura del puente vehicular no está comprometida, existen daños en las barandas y jersey de contención que cumplieron muy bien su función”, señaló el ingeniero Daniel Felix, técnico de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, quien evaluó los daños provocados por el accidente ocurrido esta mañana.
 
Luego de una revisión, Felix concluyó que “las estructuras de protección del paso peatonal fueron apropiadas y competentes para resistir el impacto causado por el vehículo de carga, evitando que este caiga del paso. Estas estructuras de protección, al no formar parte del sistema estructural del paso elevado, son fácilmente reparables y no comprometen la integridad del paso vehicular, lo cual pudo ser observado durante la inspección”.
 
Técnicos y funcionarios de la Subdirección de Obras por Administración Directa emprenderán las tareas de reparación y reemplazo de las barandas este jueves 17 de marzo. Mientras tanto se ha colocado señalización de peligro para alertar a los conductores que circulan por esa zona.