Categorías
Comunitario

En el nuevo Parque Acuático de Vergeles se sembrarán 100 árboles nativos

El nuevo espacio de recreación con juegos acuáticos inclusivos se ejecutará en Vergeles, en la intersección de la Av. Francisco de Orellana y la calle 24A NE, en una extensión de 4.459 m2 aproximadamente.

 

En este proyecto de regeneración urbana se generarán 60 empleos directos y permitirá la recreación familiar de los residentes de los barrios contiguos al parque como Vergeles, Las Orquídeas, Mucho Lote, Bastión Popular, Huancavilca Norte, Samanes, entre otros.

 

El diseño de la obra, que tendrá una inversión de USD 1’154.664,25 se adaptó a la forma triangular del terreno, permitiendo un aprovechamiento total para el escurrimiento de las aguas lluvias, la ubicación de camineras seguras para los ingresos peatonales, parqueos y cerramiento perimetral.

 

La piscina tendrá una profundidad máxima de 30 cm e incluye cinco juegos acuáticos. El tobogán será de 4 carriles de aproximadamente 6 metros de altura para uso familiar, en total el área recreativa podrá albergar a 180 usuarios. Así como espacios complementarios con baterías sanitarias, vestidores, duchas, todos con accesos para personas con movilidad reducida. En las áreas verdes se sembrarán 100 árboles de especies nativas y plantas ornamentales rastreras.

 

Al momento, Fundación Guayaquil Siglo XXI se encarga del mantenimiento de otros 12 parques acuáticos y 3 lagunas, además de la construcción de la piscina con olas del Batallón del Suburbio.