Categorías
Comunitario

En el nuevo parque de Los Esteros se invirtieron más de USD 87.000

El Municipio de Guayaquil entregó el renovado parque de Los Esteros a la comunidad. El acto contó con la presencia de la concejala Nelly Pullas, quien destacó el compromiso de la comunidad en el mantenimiento del mismo. “Aquí tienen un espacio para que ustedes puedan integrarse como comunidad, para que puedan realizar actividades y tienen un compromiso también, de aportar todo lo mejor de sí e integrarse para cuidar esta área”.

 

El parque tiene aproximadamente 1.000 m2, requirió una inversión de USD 87.150,80 y beneficia a 3.125 personas del sector y zonas aledañas, además que la obra generó 20 empleos.

 

“Lo que tenemos aquí es un espacio para compartir en comunidad, un lugar donde ustedes deben sentirse dueños, y como dueños tienen que cuidarlo y preservar las especies arbóreas”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

 

La obra, como lo destacó el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, cuenta con varias zonas de esparcimiento. “Tiene juegos biosaludables, juegos de niños, área de picnic, es un parque completo, cuenta con un novedoso piso para que los chicos cuando jueguen no se lastimen”.

 

Los moradores agradecieron por el parque. “Espero que los moradores tengan la delicadeza de cuidarlo, le pongan amor y cooperemos entre todos para cuidarlo”, dijo Estrella Jurado, Presidenta del Comité Pro Mejoras Los Esteros Populares.