Categorías
Social

En el primer semestre del año, el Municipio invirtió USD 118.500 para impulsar la participación de deportistas guayaquileños ...

La inversión de USD 118.500 fue realizada por la Dirección de Deportes en el primer semestre de este año. El objetivo fue financiar a competidores, equipos y eventos deportivos que se han desarrollado en la ciudad. Estos aportes económicos son aprobados por el Concejo Municipal para impulsar el desarrollo de los atletas. Además, posicionan a la ciudad como escenario para torneos como II edición The JiuJitsu League 2022, Skate Summer Tour Guayaquil, el Mundial Junior de Judo 2022, entre otros.

 

Por ejemplo, la selección ecuatoriana femenina Beach Handball 2022 recibió un aporte económico de USD 10.500 con el que se financió la compra de los pasajes aéreos de las deportistas participantes en el campeonato IHF mundial Beach Handball-World Games 2022, en Maceió, Brasil.

 

Raisa Romero, integrante de la selección, expresó que la Federación Ecuatoriana de Balonmano pudo cubrir una parte del presupuesto de inscripción, seguro médico de viaje, hospedaje y alimentación, pero faltaban más recursos por lo que se consiguió el auspicio del Municipio. “Gracias al trabajo en equipo, auspiciantes y patrocinadores deportivos se pudo cumplir el objetivo de representar al país. El apoyo a los deportistas permite desarrollar su nivel de competitividad a nivel colectivo e individual. Esto permite un crecimiento positivo a nivel interno en el deporte”, expresó.

 

Otro equipo es la Escuela Municipal de Boxeo Hugo Lozano, que recibió el aporte de USD 1.840 para participar en el Campeonato Nacional de Boxeo Cinturón de Oro, ciudad del Río, en Quevedo. En este torneo clasificaron en el tercer lugar y obtuvieron 9 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

 

Entre los deportistas, que han recibido el auspicio municipal constan: Juan Adrián y Juan Andrés Luna, competidores en artes marciales, que compitieron en Tijuana; Anthony Muñoz que participó en la disciplina de Tiro Olímpico.