Categories
Comunitario

En escalinata de Lomas de Urdesa se realizó una intervención integral con limpieza y pintura

Los trabajos en la escalinata que conecta la Av. del Rotarismo con la Av. Olmos, en Urdesa, incluyen labores de desbroce de maleza, resane de gradas, limpieza general y pintura.

 

La Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizó una jornada de socialización con la comunidad, transeúntes y comercio de la zona sobre las ordenanzas que establecen la correcta disposición de desechos. “Esta mañana y en el transcurso semana el Municipio estará desarrollando este operativo con intervención integral”, explicó Eliana Mejia, jefa de denuncias.

 

En el sitio, obreros de la Dirección de Obras Públicas realizan trabajos de albañilería, limpieza de maleza y escombros, así como pintura en paredes y escalones. Previamente se retiraron a personas en situación de calle que le daban mal uso a este espacio público y la Dirección de Aseo Cantonal junto con Urvaseo desalojaron escombros de mayor volumen que interrumpían el libre tránsito.

 

Obras Eléctricas reparó las luminarias con lo que quedó operativo el alumbrado público en la escalinata. De igual manera la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene realizó una fumigación y desratización en el sitio.

 

Por parte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil realizó un recorrido por Lomas de Urdesa, y como medida disuasiva mantendrá una camioneta élite en el sitio.

 

Paralelamente, se difundió entre los habitantes la aplicación móvil AlertAPP Guayaquil y se incentivó para que los guardias privados descarguen la herramienta. Se dejaron trípticos informativos para que los residentes descarguen la aplicación y así puedan enviar alertas, con fotos y videos, directamente a la Sala Operativa de la CSCG.

 

Ángel Silva, habitante de la zona, resaltó la importancia de los trabajos que ejecuta la Municipalidad en esta escalinata. “Ahora que han venido están actuando bien, limpiando, cortando ramas, por aquí sube bastante gente al trabajo y está bueno que esté limpio, agradezco al municipio”, manifestó.

 

Mejía destacó que el propósito de estas acciones es precautelar la seguridad y salud de los habitantes de este sector del norte de Guayaquil.