Categorías
Social

En Estación Río Daule de la Metrovía funcionará un Club del Adulto Mayor

Gracias al trabajo en conjunto entre la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE) y la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, 500 adultos mayores se revitalizarán física y mentalmente en un nuevo Club del Adulto Mayor inaugurado en la estación de la Metrovía Terminal Río Daule.

 

En la inauguración, el vicealcalde Josué Sánchez, dijo que “hemos encontrado en este lugar un espacio para que nuestros adultos mayores no solo tengan una alternativa de distracción, sino que además puedan venir a capacitarse, a socializar y, sobre todo, a sentirse útiles y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad”.

 

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, ratificó el compromiso municipal con los más vulnerables: “Durante la pandemia tuvimos que reinventar nuestros programas y así nació el programa de telepsicología, que continúa hasta hoy brindando asistencia a nuestros adultos mayores”.

 

Adela Ramírez, beneficiaria de hace dos años del club, agradeció a la Alcaldesa, a quien pidió que “siga adelante con nuestros proyectos, que nos merecemos todos los adultos mayores”.

 

Paola Carvajal, administradora de Metrovía, destacó la importancia de crear estos proyectos para la ciudadanía. “Es un espacio sano de convivencia que además incorpora una infraestructura que tiene como finalidad el servicio a cada uno de los guayaquileños. Invitamos a todos los adultos mayores de la ciudad a que nos visiten”.

 

DASE tiene 9 clubes de adultos mayores instalados en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI), además del centro gerontológico Arsenio de la Torre Marcillo.