Categorías
Social

En feria de adopción 12 perros encuentran hogar

12 perros del Centro Transitorio de Rehabilitación para Animales de la Unidad  de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil fueron adoptados en la VII  Feria de Adopción, que se realizó en Puerto Santana. 

 

“Siempre ha sido mi sueño tener un perrito y les dije a mis papás que había  una feria y les gustó la idea de adoptar una mascota. Ahora soy dueño de  Raycho, que tiene 8 meses”, indicó Santiago Molina, de 11 años. Su padre,  Oscar Molina expresó “estábamos buscando una mascota hace tiempo. Mi  hijo ama a los perritos, él nos insistió que viniéramos y estamos aquí  adoptando a un perrito. Son animales que necesitan de un hogar, del cariño  y amor de una familia”. 

 

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno indicó que es la sexta feria  de adopción de mascotas que se realiza con los perros rescatados por las  denuncias ciudadanas “o que hemos encontrado en los recorridos y visitas  que hacemos con la alcaldesa. El Municipio siempre se va a hacer de la parte  médica y del adiestramiento de ellos”.  

 

Además, Moreno señaló que durante la semana se atendió denuncias por  maltrato animal por lo que se rescató a 20 perros en un operativo realizado  en la Bahía. 

 

Esta feria contó con la participación de 10 emprendedores para promover sus  productos y reactivar la economía y la debida capacitación de adiestradores  para los nuevos adoptantes.