La obra municipal en el Guasmo Sur facilitará el desplazamiento de las personas con movilidad reducida con la construcción de 39 rampas en las aceras, asimismo se las implementaron en los accesos domiciliarios.
Para la siembra de 76 especies arbóreas nativas se acondicionaron jardineras en las aceras.
El concejal, Alfredo Montoya recorrió los trabajos que benefician alrededor de 20.000 habitantes de este sector e indicó que la obra eléctrica incluye la reubicación de postes y el cambio a iluminación LED.
Las obras se ubican en las pre-cooperativas Unión de Bananeros Bloque1, Juan Péndola, Virgen de Monserrate y Francisca Guillén y tienen un avance del 30%. Actualmente, se construye la etapa final de las aceras, bordillos y cunetas.
Luis Vera, habitante del sector, manifestó que con los trabajos de drenaje pluvial ya no tendrán problemas durante la temporada invernal, asimismo resaltó que la vereda frente a su casa tiene ahora una rampa para el garaje, lo que antes no había.
Con la inversión de USD 695.915,11 se reconstruyen 981 metros de calles y se generan 150 plazas de empleo. Esta previsto que la obra concluya en octubre.