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En Guayaquil, se optimizaron tiempos de respuesta de llamadas telefónicas de emergencia

Desde que la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) asumió el servicio de atención de llamadas de emergencia ECU 911 Guayaquil el tiempo de atención disminuyó. En este momento la respuesta a la llamada telefónica es casi inmediata.
 
Según los registros de la CSCG la llamada se despacha en un tiempo que va de 60 segundos a 85 segundos gracias a que los representantes de cada entidad de respuesta se encuentran también en la sala operativa.

 
Coordinación de asistencia se realiza con cada entidad
 

Desde la sala operativa de la CSCG se coordina con las entidades de primera respuesta como lo son Policía Nacional, Ministerio de Salud, Bomberos de Guayaquil, Gestión de Riesgos, servicios municipales, ATM, entre otros. La llegada del personal al sitio de emergencia corresponde a la disponibilidad de recursos de cada institución.
 
Por ejemplo, en Guayaquil la atención de emergencias médicas, que es competencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), es atendida generalmente por entidades municipales como el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que cuenta con 26 ambulancias de las 32 que hay en la ciudad. En el caso del MSP en Guayaquil, ellos cuentan únicamente con entre 3 y 5 unidades.
 
Adicionalmente, la CSCG incorporó desde el 31 de enero de este año 20 paramédicos motorizados -vehículos de Intervención Rápida (VIR) también llamadas moto ambulancias que brindan la atención primaria de salud pues cuentan con todos los implementos necesarios.
 
Estas unidades están distribuidas en los cuarteles de bomberos y hasta ahora han registrado más de 3.000 atenciones.