Categories
Comunitario

En la Av. Casuarina se ejecutó operativo de recuperación del espacio público

En la avenida Casuarina, también conocida La entrada de la 8, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) despejó la acera que había sido ocupada por comerciantes informales, lo que impedía el libre paso en la vía pública.

 

En el operativo participaron 44 agentes. en un trabajo conjunto con el personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la cual desalojó a vehículos que se estacionaban en la vía para realizar la venta de diferentes productos.

 

Jaime Dávalos, director del CUACME, informó que se solicitó a los dueños de los negocios de víveres y cárnicos que retiren la mercadería de las veredas y calles debido a que afectan el tráfico vehicular ya que los peatones, al no tener espacio en las aceras para caminar, se desplazan por la calle lo que incluso pone en riesgo su seguridad.

 

“Estamos procediendo a la recuperación del espacio público en la Avenida Casuarina, desde el semáforo hasta la entrada de Monte Sinahí y la Perimetral para que las aceras queden despejadas para el tránsito de los peatones. No se han realizado retiros de los productos”, resaltó.