Categorías
Ciudadano

En la Av. Juan Tanca Marengo habrá un nuevo viaducto

La red vial urbana crecerá con la construcción de un paso elevado vehicular en la intersección de la Av. Juan Tanca Marengo con la Av. Rodrigo Chávez, en el sector de Urdenor, parroquia Tarqui.

La Alcaldía de Guayaquil elevó el proceso de contratación al portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) para lo que será la implementación de la solución vial con un monto de inversión referencial de USD 12’173.638,99

En la actualidad por esa intersección circulan 30.000 vehículos diariamente y para el 2040 se estima que la cifra llegue a 70.000 automotores. Con la construcción de este viaducto se beneficiarán de forma directa unas 100.000 familias y en 20 años serían más de un millón.

La obra incluirá pavimentación, subestructura y superestructura para paso a desnivel, obras arquitectónicas, paisajismo, sistema de piletas, semaforización y obras eléctricas, al igual que los viaductos a construirse en la Av. Isidro Ayora y Av. de las Américas; Av. Juan Tanca Marengo y Av. Antonio Gómez Gault y en la Av. Roberto Serrano y Av. 25 de julio.