Categorías
Comunitario

En la ciudadela Guayacanes y Samanes avanza la colocación de válvulas

Avanzan los trabajos de colocación de válvulas para sectorizar y establecer circuitos parciales en las ciudadelas Guayacanes y Samanes por parte de Interagua. Una vez que la concesionaria termine los trabajos, la contratista municipal continuará con el mantenimiento vial que el Municipio desarrolla en la zona.

 

Se han instalado 13 válvulas faltando por colocar 19 más. Además, se realizan los sondeos para la ubicación de las tuberías que se encuentran debajo de las calzadas de las calles que serán arregladas.

 

Estas válvulas van a permitir sectorizar en circuitos parciales, dentro de Guayacanes y Samanes, para que cuando exista un fallo en alguna de las tuberías de agua potable, se pueda sectorizar el corte y no afectar a todo el sistema comprendido en un polígono de 318 hectáreas, permitiendo así, intervenir directamente el sitio afectado.

 

Esta obra contempla la intervención de 10.32 km de mantenimiento vial donde se hará la repavimentación de 97 cuadras y la reposición de 7 cuadras con carpeta asfáltica. También se procederá con la reconstrucción de 3.342 m2 de aceras, limpieza de 15 cámaras y elevación de 40 tapas de hormigón armado de cámaras existentes en la vía.

 

Este proyecto beneficia a 29.300 habitantes que viven y transitan por el sector y se generarán durante el proceso constructivo 2.700 empleos directos e indirectos.