Categories
Comunitario

En la regeneración urbana de la calle García Goyena se sembrarán 88 árboles

La obra de regeneración urbana que la Municipalidad ejecuta en la calle García Goyena etapa 2 registra un avance del 72% y comprende la reconstrucción de 926 metros de bordillos y aceras con nivelación de soportales, rampas peatonales, postes con luminarias LED, tachos de basura entre otras mejoras.
 
En la intervención integral también se adecentan las fachadas de 73 viviendas, ubicadas a lo largo de 11 cuadras, desde la calle Genaro Cucalón hasta la calle 25, con lo que se benefician alrededor de 200.000 habitantes.
 
Con la inversión de USD 1’292.611,35, la Fundación Guayaquil Siglo XXI reconstruye también los sistemas hidrosanitarios, así como implementa mejoras eléctricas y de comunicaciones, señalización vial horizontal y vertical. Estas labores permiten la generación de 260 empleos.
 
Para la obra agronómica se ubicaron jardineras para la siembra de 88 árboles y alrededor de 2 mil especies ornamentales, las que se plantarán toda vez que concluya el soterramiento del cableado. Se estima que la obra sea entregada a la comunidad en octubre próximo.