Categorías
Comunitario

En La Saiba se ejecutó operativo contra solares abandonados

En la ciudadela La Saiba, en el sur de Guayaquil, se originaron un conjunto de denuncias ciudadanas por el mal estado en terrenos abandonados. En atención a esa problemática, el Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocó sellos en 5 solares por abandono y desaseo.

 

De acuerdo con el artículo 102.1, de la reforma a la Ordenanza, Uso del Espacio y Vía Pública, los solares edificados o no edificados sin cerramientos en abandono o en estado de deterioro, serán sancionados con una multa pecuniaria, según el área del solar y el sector en el que se encuentre ubicado.

 

Esta conducta, según la normativa en mención, sanciona con multas que van desde los USD 500 hasta los USD 5.000.

 

“Esta Ordenanza establece que es obligación de los sueños de los predios mantener en condiciones de salubridad, limpios y bien cercados sus solares con la finalidad de evitar enfermedades tales como dengue”, explicó Eliana Mejía, jefa del Departamento.

 

La funcionaria explicó que, tras el recorrido, varios propietarios de los lotes se comprometieron a limpiar voluntariamente los predios.

 

Rubén Vargas fue uno de ellos. “Estoy haciendo la limpieza del predio por motivo de que vienen las lluvias y pueden venir enfermedades, también evitar sanciones del Municipio, en 48 horas terminaré la limpieza”.