Categorías
Ciudadano

En la última semana de agosto se adjudicaron obras que superan los USD 13 millones

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil informó que en la última semana de agosto se adjudicaron obras viales por un valor de USD 13’314.544,03 a tres firmas constructoras vía licitación pública.

 

Los contratos corresponden a la construcción del paso elevado vehicular para conectar el sector de la Av. 28 Sur Oeste con la calle 48 Sur Oeste (Av. Perimetral) que incluye un paso peatonal elevado en la Isla Trinitaria.

 

Esta solución vial es considerada de vital importancia para el sector debido al tráfico de vehículos de carga pesada que salen de la Trinitaria. La inversión Municipal en esta solución vial es de USD 7’630.399,17

 

La segunda solución vial de la Av. Juan Tanca Marengo con la Av. Antonio Gómez Gault, a la altura del colegio Americano, fue adjudicada a la empresa Asociados Traudet S.A. por un monto aproximado de USD 5’515.263,66.

 

De acuerdo al análisis realizado se determinó que en este sector el tráfico promedio diario anual es de 8.500 vehículos al día y se espera para el año 2040 una afluencia de 15.100 vehículos aproximadamente.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, señaló que estas son las primeras dos soluciones viales de las cinco que se construirán en la ciudad. Las dos soluciones viales beneficiarán de manera directa a más de 173.609 habitantes y generarán alrededor de 2.583 empleos directos e indirectos