Categorías
Ciudadano

En Lomas de los Geranios arrancó campaña preinvernal del Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil activó la campaña preinvernal 2021 en la que participarán las áreas de Salud e Higiene, Jefatura de Control de Vectores, Bienestar Animal, Vinculación con la Comunidad, Jefatura de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Jefatura de Asentamientos Irregulares, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y apúblicas como EMAPAG, y DASE, además de Urvaseo, Interagua y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, junto con sus operarios dio inicio a la campaña con fumigación, desinfección y desratización en Lomas de los Geranios-Vergeles.

 

“El dengue es una enfermedad endémica en el país, y se detectan casos todo el año, por esto, el personal médico, conocido como centinelas, están casa a casa identificando y derivando, de ser necesario, a nuestros hospitales del día o clínicas móviles”, indicó Carlos Salvador, Director de Salud.

 

Mientras que Enith Romero, directora de Vinculación con la Comunidad, mencionó que previo a la intervención se realiza una avanzada con personal para verificar los servicios y necesidades de los moradores.

 

Bienestar Animal atendió a perros y gatos con desparasitación y vacunación para la rabia. Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicación de Interagua, explicó que ellos se encargan de la limpieza de sumideros, canales y ramales sumando 144.000 metros lineales de sistemas de aguas lluvias para recolectar 80.000 toneladas de residuos. “Nosotros solicitamos a la ciudadanía la corresponsabilidad para mantener estos sitios limpios y evitar inundaciones en la época invernal”, dijo.

 

La gerenta general de Emapag, Martha Orta, se sumó a la intervención, con la limpieza del canal 37, que tiene una extensión de 2.300 metros. “Limpiamos desechos sólidos, desbroce de maleza, para que el sistema quede operativo para el periodo invernal, beneficiando al sector de los Geranios, Vergeles, Mucho Lote y Orquídeas”, concluyó.