Categorías
Ciudadano

En Los Esteros se desarrolló operativo de control vehicular como parte del programa Más Seguridad

En Los Esteros un equipo multidisciplinario desarrolló un operativo de control a vehículos y personas como parte del plan Más Seguridad y Zonas Seguras.

 

Vicente Rubio, supervisor municipal, destacó que los recorridos se realizan por las avenidas principales y otros sectores de forma permanente con el trabajo conjunto de agentes metropolitanos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y efectivos de ATM. «Estos últimos se encargan de que los vehículos no tengan películas porque está prohibido», sostuvo.

 

Los moradores de la zona reconocieron que la acción es adecuada y oportuna. «Excelente, que estén todos los días, ellos tienen la capacidad para hacer estos operativos», manifestó Félix Álvarez, habitante de Los Esteros. El morador Juan Clavijo destacó que «los robos han disminuido un poco por los operativos, antes era bien difícil, asimismo que hagan batidas por el robo de accesorios de vehículos».

 

Los patrullajes de refuerzo en la ciudad se ejecutan en 62 rutas, con 31 camionetas y 31 motos entregadas por el Municipio de Guayaquil. En el sur los Circuitos 28A y 28B corresponden a sectores como Fragata, Santiaguito Roldós, Jaime Toral, Esteros Populares, Plan Techo, Sopeña, entre otros. Dichos recorridos son establecidos por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y tienen el apoyo del Sistema de Vigilancia Ojos de Águila.