Categorías
Ciudadano

En los recintos electorales se desalojaron 300 comerciantes informales

Desde las 06:30 de este domingo 11 de abril se desplegaron 319 agentes de Control Metropolitano de Guayaquil para realizar el control en los exteriores de los 108 recintos electorales durante la segunda vuelta electoral. Su objetivo fue desalojar a los vendedores informales en estos lugares para evitar aglomeraciones.

El operativo abarcó sectores como el Registro Civil Municipal, Colegio Americano, Cristóbal Colón, Leonidas Proaño, 9 de Octubre, 28 de Mayo y en las universidades Salesiana, Estatal de Guayaquil, entre otros recintos.

“Hemos encontrado mucha informalidad, más que en la primera vuelta electoral. Nos hemos distribuido en el norte y al sur de la ciudad. Antes del proceso electoral, ellos fueron advertidos, que alrededor de los recintos no podían ubicarse para realizar sus actividades comerciales”, indicó el director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Jaime Dávalos.

Como resultado del operativo, hasta las 14:00 se desalojaron a 300 comerciantes informales.

Además, en una acción conjunta con la policía metropolitana y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 25 delegados municipales de la Dirección de Justicia y Vigilancia, participan en los operativos en los exteriores de los recintos electorales luego de concluidas las elecciones.