Categorías
Social

En Museo Municipal se realiza exposición de nacimientos

La Dirección de Cultura presentó la exposición de pesebres elaborados por artesanos confeccionados en diversos materiales como madera negra, hojas de maíz, cerámica, porcelana y metales preciosos como plata y oro.

 

La inauguración se realizó este miércoles 1 de diciembre de 2021 en la Sala Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil, con la presentación del nacimiento viviente recreado por estudiantes del Instituto de Artes Escénicas de Guayaquil dirigidos por David Insúa y contó con la interpretación musical del artista Harold Macias.

 

Hellen Constante, directora de Cultura, dijo que “es importante recordar la importancia del nacimiento de Jesús, es un momento de unión familiar y que hermoso sería que familias enteras se unan y nos visiten”.

 

Estos nacimientos provienen de lugares de Latinoamérica y representan distintas etnias de alrededor del mundo. Esta colección pertenecía al padre Hugo Vásquez y pasaron a ser parte del Museo Municipal luego de su fallecimiento 2008, gracias a la donación realizada por sus familiares.

 

La donación cuenta con 145 nacimientos, sin embargo, se están exhibiendo 100 piezas en el Museo Municipal. La muestra estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2022, de martes a sábado, desde las 10:00 a 17:30 en las instalaciones del Museo Municipal ubicado en las calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo.