Categorías
Comunitario

En octubre se inicia la reparación completa de 28 kilómetros de la Vía Perimetral

El Municipio de Guayaquil, a través de la contratista municipal, realizará la rehabilitación en la capa de rodadura de la vía Perimetral desde el puente Vicente Rocafuerte (Pascuales) hasta la Av. 25 de Julio, en una extensión de 28 kilómetros.
 
Esta obra contempla la rehabilitación de la vía con bacheos puntuales y colocación de 956.250 m2 de micropavimento, se procederá además a la señalización vial, obras de drenaje superficial, mantenimiento de cunetas y bordillos.
 
En coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se ha determinado la realización de cierres parciales, trabajos en horarios extendidos, debido a que la vía recibe un alto flujo vehicular.
 
Los trabajos se iniciarán el próximo octubre y se desarrollarán por fases:

 

  • Primera fase: Desde puente Vicente Rocafuerte hasta el kilómetro 8 de la Vía Perimetral.

  • Segunda fase: Desde el km 10 (ingreso a Socio Vivienda) hasta la oreja vial de Vía a la Costa.

  • Tercera fase: Desde km 16 del desvío de Vía a la Costa hasta km 23, ubicado en el segundo puente en la Isla Trinitaria.

  • Cuarta Fase: Desde km 23 (segundo puente en la Isla Trinitaria) hasta Av. 25 de Julio.

  • Quinta Fase: Desde km 8 hasta km 10

 

Durante el proceso constructivo se generarán 1.645 empleos. El proyecto permitirá que los vehículos que circulan por el sector puedan desplazarse sin contratiempos, debido a que contarán con calzada vehicular en perfecto estado.