Durante la minga efectuada con el apoyo de la Policía Nacional y la organización barrial, se resanaron bancas y camineras, además de pintar los juegos infantiles del parque La Unión, ubicado en La Alborada IV etapa. Allí se sembraron más de 400 especies y se obtuvo el compromiso de la comunidad para el cuidado de su área verde con riego y desbroce de maleza.
Actualmente, la tarea principal de las mingas en los parques de la ciudad es la fumigación contra la plaga de la cochinilla en árboles y especies ornamentales.
Además, de las fumigaciones personal de la Dirección de Áreas Verdes instruye a los vecinos sobre los cuidados que deben tener para no transportar las plagas en su calzado hasta sus domicilios e infectar otras especies. “Deben procurar barrer las hojas que caigan, limpiar bien su calzado y lavar las hojas y ramas que estén a su alcance con agua de jabón azul”, explicó Silvia González, de la Dirección de Áreas Verdes.
La funcionaria indicó que las fumigaciones de mayor altura se realizan preferentemente en horario nocturno, cuando no hay ciudadanos en los parques.
Policías del circuito Alborada destacaron la recuperación de este espacio que era utilizado como dormitorio de personas en situación de calle y también por consumidores de sustancias sujetas a fiscalización, lo que generaba inseguridad en el sector.