Categorías
Comunitario

En proyectos municipales de vivienda el 20% de sus beneficiarios son independientes

Jimmy Pineda es un exjugador de fútbol profesional que fue parte de clubes nacionales. Actualmente es uno de los beneficiarios del proyecto habitacional Bosques del Norte 1.
 
Pineda vive en el norte de la ciudad donde alquila un inmueble. Esta situación se debe a no tener un trabajo bajo relación de dependencia, sin embargo, el proyecto habitacional Bosques del Norte significó una oportunidad para cumplir uno de sus sueños: tener un solar donde pueda construir su vivienda.
 
“Postulamos acá porque es una gran posibilidad porque por lo general nosotros no trabajamos en relación de dependencia y en la mayoría de los proyectos habitacionales es un requisito indispensable el tener un rol de pago y todas esas cosas. Me siento contento, es la oportunidad que estábamos buscando por mucho tiempo”, destacó el ciudadano.
 
Al igual que Pineda son más de 1.132 beneficiarios que no trabajan en relación de dependencia que se convirtieron en beneficiarios de los diferentes proyectos habitacionales que impulsa la Empresa Pública Municipal de Vivienda que proyecta cerrar el 2022 con la comercialización de 10.746 soluciones habitacionales.
 
Esto significa que el 20% del total de los beneficiarios de estos planes habitacionales son hombres y mujeres que trabajan, pero que no gozan de una relación de dependencia.