Categorías
Internacional

En Sauces hay 120 cámaras y 24 alarmas comunitarias

La noche de este 13 de octubre los representantes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); el vocero municipal, César Velasteguí y representantes de la Policía Nacional socializaron con los habitantes de Sauces I sobre las herramientas que tiene la ciudadanía para disuadir a los delincuentes.

 

En Sauces la CSCG tiene instaladas 120 cámaras de videovigilancia, así como 24 alarmas comunitarias y se han realizado más 1.600 operativos con las camionetas negras.

 

Adicionalmente, se invitó a los moradores del lugar a ser usuarios de la aplicación móvil que es parte del proyecto alarmas comunitarias, que empezará a funcionar en los próximos días.

 

La organización comunitaria ha dado resultados. “Somos un grupo de mujeres que integran del Consejo Barrial Por un mejor Sauces I, que nos encargamos de monitorear la seguridad del sector”, dijo Rebeca Vera, presidenta de la organización. Una de las preocupaciones es que en el lugar hay muchas personas son mayores y por ello trabajan en conjunto para lograr una comunidad tranquila y segura.