Categorías
Comunitario

En sitio web se puede acceder a información para la obtención de tasa de habilitación

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, recordó que desde el pasado 24 de noviembre de 2021, está publicada en la Gaceta Oficial N° 40, la séptica reforma a la Ordenanza que regula la emisión de la Tasa de Habilitación y control de actividades económicas en establecimientos, que facilita que los ciudadanos, dedicados a una actividad comercial dentro del cantón Guayaquil, obtengan de forma ágil y oportuna la tasa de habilitación provisional.

 

Dicha tasa provisional se puede obtener mediante pocos requisitos y los principales son el Registro Único del Contribuyente (RUC) y la patente municipal, para que en un máximo de 2 días se liquiden los valores para cancelarla.

 

Narváez exhortó a la ciudadanía a obtener la Tasa de Habilitación Provisional para evitar sanciones o multas. Los controles en este aspecto por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia, advirtió, serán permanentes. La información para la obtención de la Tasa de Habilitación Provisional en la página web www.guayaquil.gob.ec del GAD Municipal.