Categorías
Social

En su apertura Centro de Bienestar Animal atendió 40 emergencias

Durante el primer día de atención en el nuevo Centro de Bienestar Animal se brindaron servicios veterinarios para 175 pacientes que fueron atendidos de acuerdo al orden de llegada.

 

En su apertura el centro municipal también atendió 40 emergencias entre estas, casos correspondientes a animales atropellados que debido a sus lesiones tuvieron prioridad.

 

Los ciudadanos con sus mascotas permanecían en la sala de espera, mientras se atendían los turnos para medicina general, donde laboran 9 especialistas y 7 auxiliares de veterinaria.

 

La Dirección de Bienestar Animal explicó que la apertura de servicios será progresiva. Al momento están operativos el laboratorio clínico, ecografías, quirófanos y hospitalización, mientras que a partir del viernes 14 de octubre se atenderá en el área de rayos X.

 

Los especialistas recibieron a perros y gatos con diferentes dolencias, a quienes se les entregaron los respectivos medicamentos gratuitos en la farmacia del centro. De igual manera se programaron cirugías y esterilizaciones.

 

En el lugar, también funciona la Comisaría Décimo Primera Municipal para receptar las denuncias por maltrato animal, abandono y otras que correspondan a precautelar la seguridad de los ciudadanos de cuatro patas.

 

Asimismo, se mantienen los servicios veterinarios en los otros puntos fijos veterinarios municipales ubicados en las calles Octava y Bolivia, Octava y la Ch, Trinitaria, Kartódromo y Fertisa, cuyo horario de atención es de 7:30 a 16:00, lunes a viernes.