Categorías
Comunitario

En una semana agentes metropolitanos y delegados municipales frustran dos robos

Como parte de sus recorridos diarios a lo largo de la ciudad, agentes metropolitanos y delegados de las direcciones de Justicia y Vigilancia y de Aseo Cantonal y Mercados (DACMSE) se encuentran con robos en flagrancia, por lo que intervienen pese a que ninguno de ellos cuenta con armas de fuego.
 
El pasado jueves, en el centro de Guayaquil, los agentes metropolitanos divisaron a un sujeto que intentaba robar una moto estacionada, por lo que actuaron e inmovilizaron al delincuente. Posterior a ello, y como lo dictamina el procedimiento, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional para el respectivo trámite.
 
Mientras que el último hecho se registró este sábado 26 de marzo de 2022 en la zona de la Bahía. Allí una delincuente robaba a los compradores sin que ellos se percataran al meter las manos en los bolsillos y sustraer billeteras y celulares.
 
El sujeto fue retenido por agentes metropolitanos y personal de la DACMSE, para posteriormente ser entregado a la Policía Nacional.
 
Con estas dos últimas aprehensiones ya suman 33 personas detenidas en flagrancia por parte del personal municipal que a diario recorre las calles de la ciudad.