Categorías
Ciudadano

Entidades municipales activadas para atender emergencias como consecuencia de lluvias

Desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con las 1.277 cámaras de vigilancia y la central de emergencias 911 Guayaquil se vigila el desarrollo de las lluvias, en tiempo real, como parte del plan de contingencia por la temporada invernal.

 

De acuerdo a los pronósticos de lluvias por parte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI), en Guayaquil se mantendrá la ocurrencia de precipitaciones de intensidad variable con tormentas eléctricas puntuales.

 

Frente a ese escenario la directora de Riesgos del Municipio de Guayaquil (e), Alexandra Rivadeneira, explicó que se estima que lloverá un tercio de lo que llovió el lunes, para ello están activados y desplegados los equipos de acuerdo a sus competencias, por ejemplo, la Dirección de Áreas Verdes tiene cuadrillas de obreros adicionales para atender cualquier alerta».

emergencia

Los equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) levantan la información en territorio para la posterior distribución de ayuda humanitaria o la movilización de un mayor contingente de asistencia municipal en caso de emergencia.

 

Entre el 8 y el 11 de marzo los EDAN han visitado 44 sitios, tanto en la zona urbana como en la rural, con reportes de acumulación de agua, inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles, colapsos estructurales y socavamientos.